domingo, 9 de abril de 2017

TORRIJAS

Y como estamos en semana Santa, me propuse hacer Torrijas. Vi una receta de unas que se hacen al horno. Y pensé que como todo o casi, todo lo que se hace en el horno, lo puedes acoplar al microondas, me puse a investigar. Me ha costado dos días y cuatro o cinco intentos, pero ahí va!

Ingredientes:
Rebanadas de pan del día anterior, 2 huevos, 170 gr de Leche condensada, esencia de limón,canela en rama, canela en polvo y azúcar.

Modo de hacerlo:
Cortamos el pan, en rodajas, de centímetro y medio aprox. No muy gruesas (ha sido mi error), por que si no, no cala bien por  todo el pan.
Echamos en un bol la leche condensada, la esencia de limón, la canela en rama y dos huevos batidos.
Calentamos en el microondas durante 1 min. a temperatura media. (luego para hacerlas torrijas, le bajaremos un grado más de potencia).
Sumergimos en ésta mezcla las rebanadas de pan, que queden bien impregnadas, un ratito, pero cuidando que no se nos deshaga el pan.
Las ponemos en un plato apto para el microondas, e introducimos y ponemos 1 min, si veis que aún no está muy hundido el pan, lo conectáis medio minuto, (no más por que se nos quemaría y se nos quemaría el plato con la mezcla),  a una temperatura baja.

Lo sacamos y doramos con el grill, a mi como no me dora bien el microondas, lo doré en el horno.
Sacamos y expolvoreamos con canela molida y azúcar.


Se puede acompañar con Fresas, Jarabe de Arce, Caramelo líquido, Miel diluida en agua...un sin fin de posibilidades.

3 comentarios: