domingo, 28 de octubre de 2018

COMPOTA DE MANZANA

Tenía la Barriga un poco latosa y decidí comerme una Manzana. Cual era mi sorpresa, que la única manzana que quedaba estaba bastante feucha. Rápidamente mirando acá y allá recetas de Compotas. Hice ...bueno no voy a decir que hice lo que me dio la gana, pero casi. Sólo tomé la idea. de una página. Pero finálmente le puse lo que quise.
Esta es la original. https://www.youtube.com/watch?v=EQckBWCPVek


y aquí va mi versión:
Ingredientes; 1 Manzana, pelada y quitado el corazón (se le puede dejar la piel, lavada por supuesto) pero yo se la quité, agua como tres dedos de agua, azúcar avainillado al gusto,  canela en polvo al gusto.
 Resultado, una textura suave, y que se puede machacar, esta foto es de antes de machacarla con el Tenedor. Súper blandita.


Modo de hacer:

Como hemos dicho se corta la manzana, a ser posible en láminas o en cuadraditos medianos. Se introduce en un recipiente apto al microondas, se le echa el agua y se remueve. Se le echa El azúcar avainillado, y la canela, todo al gusto, (aunque si no os gusta muy fuerte, os sugiero poca azúcar, a mi se me fué la mano) como media cucharada rasa. Se mezcla todo otra vez, e introducimos en el microondas 3 min a máxima potencia, tapado para que no salpique. Y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario